PROCEDIMIENTO DE PASANTÍAS INTERNAS:

– Solicitud de pasantías internas indicando los días y las horas en las que puede realizar pasantías internas.
– Resolución de Asignación de Pasantías Internas por parte de la carrera.
– Leccionario de actividades diarias. Indicando las evidencias. Incluir fotografías, CD, audios. Este leccionario debe estar debidamente firmado por el profesor de comunicación responsable del área.
– Certificación de cumplimiento por parte del tutor de pasantías.

PROCEDIMIENTO DE PASANTIAS EXTERNAS:

– Solicitud de pasantías externas (si ya se conoce donde se van a realizar indicar : Nombre de la empresa, nombre del representante legal.)
– Carta de presentación de pasantías de la carrera hacia la empresa.
– Copia del convenio firmado y sellado entre la Institución y la Universidad o la Carrera.

AL FINALIZAR:
– Cuestionario de evaluación de las pasantías debidamente sellado y firmado por el Tutor de la empresa y el coordinador de pasantías de la Carrera
– formulario de aplicación de pasantías (Hoja de Vida)
– Informe Resumido en formato facilitado por la carrera.
– Certificación de Talento Humano por parte de la Empresa donde exprese fecha y horas en que realizó las pasantías.
– Informe de pasantías de acuerdo al siguiente esquema.
• Caratula
• Índice
• Referencias del lugar

o Se incluye el nombre del establecimiento
o Fecha de la realización y culminación de la práctica
o Ubicación de la empresa de la práctica
o Áreas donde se desarrollaran las prácticas
o Nombre del estudiante que realiza la práctica
o Horario de las prácticas
o Responsable en supervisar la práctica
o Periodo lectivo
o Semestre
o Promoción
o Fecha de elaboración del informe

• Introducción
  • Marco teórico descripción, misión visión, objetivo y estructura, áreas, equipamiento, organigrama…….
  • Objetivo de la práctica
  • Informe por semana de las prácticas (debe de ir incluido las aéreas en las que trabajaron, el nombre del encargado del área, horas en las que estuvo destinado en el puesto, que experiencias nuevas adquirieron o que se reforzó con los conocimientos que se impartieron en el aula, detalle de lo realizado por semanas) fotografías, CD, Audios, Impresos. Se debe realizar tipo Diario de campo explicando lo realizado e incluyendo las evidencias.
  • Conclusiones y recomendaciones.

Los informes son personales e individuales.

NOTA: En el caso de estudiantes que laboren en medios de Comunicación, direcciones de comunicación, pueden remplazar el certificado de pasantías de la empresa por un certificado de trabajo donde se indique el tiempo laborado. Al igual que la copia impresa de la historia laboral individual del IESS. (Consultar con el Coordinador de Pasantías).