La carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) organizó el pasado viernes 28 de julio de 2017, un coloquio denominado “Aplicación de terminología médica en periodismo”.
El objetivo de este evento académico fue integrar a varios profesionales y alumnos tanto de la salud como de la comunicación, para exponer conocimientos básicos de terminología médica y su inserción en la práctica cotidiana del periodismo.
La sociedad de la información como tal, permite un amplio acceso diario a documentos y contenidos, físicos y digitales, que necesitan ser conocidos, comprendidos, difundidos y compartidos en diversas plataformas de medios tradicionales y otras nuevas herramientas propias del Siglo XXI.
Por tanto, los alumnos del Sexto Semestre de Comunicación idearon esta novedosa actividad como parte de los proyectos pedagógicos “Comunikt”, que en esta oportunidad involucró temáticas de estudio y uso ético de términos médicos en el ejercicio periodístico, dentro de la materia de Periodismo y Salud, a cargo del docente Cristhian Camacho.
La doctora Lyla Alarcón de Andino, Directora General Académica de la Universidad San Gregorio de Portoviejo planteó que un comunicador con sentir humano y ético va a tener cuidado y precisión en cada palabra con la que informe a las sociedad, por eso la importancia de estos encuentros de preparación profesional.
Danny García, presidente del curso organizador, indicó que la idea es mejorar de una u otra forma la participación del estudiante en la organización de eventos como en la gestión social dentro del campo profesional.
La USGP tiene planificado seguir trazando metas en la vinculación de sus profesores y estudiantes con la sociedad, por medio de proyectos integradores de conocimientos y desarrollo académico, social y cultural. /Redacción WEBCOM

USGP promueve aplicación de terminología médica en periodismo