La Carrera de Ciencias de la Comunicación vive de manera especial esta última semana del mes de julio de 2017. Varios eventos de orden académico refuerzan los conocimientos y la práctica de los estudiantes en diferentes escenarios y temáticas abiertas a la comunidad de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

La jornada inició con la segunda edición de “Café Cultural” desarrollado el 26 de julio desde las 18h00 en la explanada del edificio tres, bajo la responsabilidad de las docentes Rosa Sabando y Rosario Muñoz. El Nivel Básico de Carrera de Comunicación preparó un stand referente a la identidad del cantón Puerto López.

Historia, gastronomía y turismo fueron los contenidos expuestos por los alumnos a decenas de personas que llegaron de diferentes carreras e instituciones, para compartir un momento de arte y tradición. La doctora Lyla Alarcón de Andino, Directora General Académica de la USGP visitó con agrado entre otros, el stand de Comunicación dónde pudo observar la creatividad en la elaboración de los platos típicos manabitas.

Este jueves 28 de julio a las 19h00 los estudiantes de Cuarto Semestre abren un panel denominado “Nuevos retos de los periodistas”, acto dirigido por la profesora Katerine Zambrano, quien lidera esta iniciativa que propone analizar la realidad, el porvenir del quehacer profesional, las exigencias sociales, tecnológicas, convergencias y mutaciones propias del ejercicio.

El catedrático Cristhian Camacho lidera junto a sus alumnos de Sexto Semestre, un coloquio titulado “Aplicación de terminología médica en periodismo, a realizarse el viernes 28 de julio a las 18h00 en el auditorio tres.

El objetivo de esta cita es que el estudiantado y los nuevos valores del periodismo ganen conocimientos de terminología médica y puedan incluirlos en sus reportes informativos a diario, dentro del comportamiento ético que un comunicador profesional debe aportar a la sociedad.

Estas actividades finalizan el próximo miércoles 2 de agosto a las 14h00 en el mismo escenario, mediante el foro “Identidad de género: Manabí sin tabúes”, con la participación de reconocidos expositores de la talla del Dr. Carlos Intriago, la psicóloga Diane Rodríguez entre los principales, gracias a la gestión de los alumnos de cuarto nivel y el docente Cristhian Camacho.

La consigna de este encuentro es propiciar fundamentos a los jóvenes colegiales y universitarios que sirvan al respeto, tolerancia y el manejo de temas de género dentro de una sociedad cada vez más exigente y diversa. Por su parte, Segundo Semestre de Comunicación cubrirá e informará al público antes y durante los eventos, de los que se espera un impacto social positivo en redes sociales y en el entorno académico manabita. / Redacción COM

USGP vive jornadas de comunicación