Un grupo de estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo presentaron este miércoles 13 de julio la feria académica “Conciencia Ecológica 2017” organizada por el área de Ecología y Educación Ambiental de Ecoturismo. Diferentes carreras presentaron sus proyectos para incentivar nuevos procesos de reciclaje y ayuda al medio ambiente.

El programa se basó en cinco concursos que determinaron al mejor stand, traje reciclable, proyecto ecológico, comida típica y mejor canción a la naturaleza.

Los alumnos gregorianos destacaron en cada una de sus presentaciones ante un distinguido jurado que eligió a los ganadores, entre ellos Jaime Alarcón, Vicerrector de la Universidad, el periodista Jorge Gutiérrez y Eduardo Mendoza, Director de Son Montubio.

Al final de la jornada fueron presentados los ganadores. La dignidad a la mejor canción, al mejor stand y la mejor comida típica fue para los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Por su parte, Odontología ganó con su proyecto ecológico  y Derecho fue designado vencedor en traje reciclable.

La academia entregó medallas y premios para los concursantes. Gina Molina, Coordinadora de la Carrera de Ecoturismo destacó sentirse muy orgullosa de sus estudiantes y del empeño que le pusieron a la iniciativa “Conciencia Ecológica 2017”.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo está desarrollando esta y otras actividades académicas para aportar en la protección del planeta y la toma de conciencia preventiva frente a la problemática mundial de la contaminación ambiental.

Redacción: Sheyla Cedeño

Edición: Cristhian Camacho

Comunicación lideró acciones ecológicas en la USGP