La Carrera de Ciencias de la Comunicación en conjunto con Marketing, Educación Inicial y Finanzas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) se prepara para la semana del estudiante que se llevará a cabo del próximo 17 al 21 de Julio. La cita deportiva se realizará en la “Cancha de Economistas” ubicada en la ciudadela “La California” de la capital manabita, desde las 17h00.

El evento está a cargo de los coordinadores de las diferentes carreras en acervo con los presidentes de los cursos. La organización tiene prevista la proclamación de la “Señorita Deportes”, la “Miss Novato” y el bautizo de los estudiantes del Nivel Básico de Carrera (NBC).

Las principales disciplinas a disputarse son los juegos de “yincana”, el fútbol con la participación de 10 equipos masculinos y varios femeninos, entre otras competencias tradicionales en las que varios cursos serán aliados para enfrentar a otras unidades académicas.

Paulina Molina, Coordinadora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (COM) manifestó que como variante tienen la actividad de la “yincana”, además es la primera ocasión que se fusionan para este tema deportivo las diferentes carreras universitarias.

“De esta forma vamos a propiciar un evento bastante agradable donde los estudiantes pueden socializar con sus compañeros de otras facultades, y de esta manera favorecer un bonito ambiente de hermandad y solidaridad que es lo que siempre debe existir dentro de nuestra comunidad gregoriana” expresó Molina.

Ronny López, estudiante de NBC está a cargo del reglamento y la calendarización interna. El alumno que además es árbitro profesional de fútbol manifestó que le motivan esta clase de eventos ya que le gusta mucho el deporte, aunque recalcó que es una tarea muy ardua que la realiza con gusto para sus compañeros.

Los premios para los grupos que resulten ganadores de los diferentes juegos serán simbólicos, por consiguiente en la ceremonia de clausura se ofrecerá un festejo con música y piscina para la integración de los presentes.

Realizado por: Junior Ponce

Editado por Cristhian Camacho